Nadine Heredia decidió no encabezar lista del nacionalismo por Lima (Foto: Facebook)

Nadine Heredia decidió no encabezar lista del nacionalismo por Lima (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



La primera dama Nadine Heredia no encabezará la lista de candidatos al Congreso por Lima del Partido Nacionalista Peruano (PNP), agrupación de la que es presidenta, informó el vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo.

El legislador indicó que la misma Heredia Alarcón decidió no estar al frente de esta lista para las elecciones generales de 2016, pese a que este le dijo que liderar a los candidatos al Parlamento sería “una muy buena posibilidad” para el partido y para ella. En esa línea, Carrillo apuntó que la primera dama está cometiendo “un error”.

[Heredia: ¿por qué se negó a responder en Comisión de Fiscalización del Congreso?]

“Yo he conversado personalmente (con Nadine Heredia) y a mí me ha sabido manifestar, contra mi posición (…), que en esta oportunidad se declinaría esta candidatura”, manifestó el congresista en diálogo con Ideeleradio.

“Yo le dije que un liderazgo no se puede dejar así por así y que es una oportunidad de fortalecimiento de la institucionalidad del partido, sin embargo, a mí me comunicaron que no (presentaría su candidatura)”, afirmó.

De acuerdo a la oposición, Nadine Heredia postularía al Congreso en busca de la inmunidad parlamentario en medio de las investigaciones en su contra por supuesto lavado de activos.

TAMBIÉN LEE SOBRE NADINE HEREDIA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter