Las operaciones masivas se realizaron durante gobierno de su padre, Alberto Fujimori. (Foto: Andina)

Las operaciones masivas se realizaron durante gobierno de su padre, Alberto Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y primera en las encuestas de las elecciones 2016, respaldó las investigaciones por las esterilizaciones forzadas masivas practicadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

En una entrevista publicada hoy en el diario Correo, Fujimori expresó que se solidariza con las mujeres a las que operaron sin su consentimiento y recalcó que las víctimas tienen que recibir una reparación.

“Creo que debemos seguir investigando. Lamento que hayan pasado más de 15 años y hasta ahora no se haya tomado una decisión. La última investigación fiscal señala responsabilidades individuales. Seré la primera interesada en conocer la verdad”, manifestó.

[CADE 2015: Keiko Fujimori rechazó libre disponibilidad de fondos de AFP aprobada en el Congreso]

Sin embargo, Keiko Fujimori cuestionó que el Gobierno de Ollanta Humala haya creado el Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (Reviesfo) a puertas de la campaña por las elecciones 2016.

“Me llama la atención de que se haya esperado tantos años para iniciarlo cerca de una campaña electoral. Habría la intención de utilizar el dolor de las personas políticamente”, añadió Fujimori.

La investigación de las 2.074 denuncias de esterilizaciones forzadas se encuentra a cargo de la fiscal supraprovincial de Lima, Marcelita Gutiérrez. El registro de víctimas abrirá desde este mes.


LEE TAMBIÉN

#Callao: ordenan 18 meses de prisión contra 11 sospechosos de bandaow.ly/VxTek

Posted by La Prensa on domingo, 6 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.