(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, cometió el “error político” de permitir que durante su mandato como presidente de la República se cometieran delitos.

“Durante el gobierno de mi padre se cometieron delitos. En el caso de él, como presidente de la República, cometió el grave error político de permitir que esto ocurriera”, declaró en una entrevista.

Sostuvo, sin embargo, que en las audiencias por los casos de La Cantuta y Barrios Altos no presentaron pruebas que corroboren su responsabilidad en estos casos.

Al ser consultada por la condición de su padre, quien permanece recluido en el penal Barbadillo, en Ate Vitarte, Keiko Fujimori reiteró que de llegar a la Presidencia en las elecciones 2016 no lo indultará.

Explicó que como resultado de una decisión adoptada por la familia en su conjunto, en la que participó el propio Alberto Fujimori, se acordó que este tema se vea por la vía legal y constitucional.

“Tenemos la confianza que el habeas corpus que se ha presentado es sólido y con mucha evidencia de que él que no tuvo un proceso imparcial”, sostuvo en el programa ‘Sala de Espera’.

Sobre la supuesta mala relación con su madre, Susana Higuchi, Keiko Fujimori afirmó que fue “una campaña de su contrincantes” porque incluso esta la alentó a asumir funciones como Primera Dama de la Nación en el año 1994.

La candidata a la presidencia, en otro momento, dijo no sentirse confiada por la posición en las encuestas .

Keiko Fujimori resaltó la reducción del antivoto fujimorista en los últimos años, hecho que consideró ha contribuido en su posición en las encuestas.

Sostuvo además que no pueden juzgarla por errores de terceros por lo que no se quedará “atornillada en el pasado” y que de llegar a la presidencia se la reconocerá por haberle “devuelto la confianza al pueblo peruano”.

“Estarán ahí las obras y los resultados de mis – espero yo – cinco años de gobierno. Haber utilizado bien los presupuestos para poder conectar a los peruanos, darle dignidad a las familias para que puedan tener servicios básicos devolverle la calidad a la educación”, declaró la candidata .

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .