Si las elecciones fueran hoy, Julio Guzmán pasaría a segunda vuelta con Keiko Fujimori (USI)

Si las elecciones fueran hoy, Julio Guzmán pasaría a segunda vuelta con Keiko Fujimori (USI)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, subió nueve puntos porcentuales en la intención de voto de febrero y se mantiene en el segundo lugar de las preferenciales electorales, detrás de la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que lidera con el 34,1%, según la reciente encuesta nacional de CPI.

El sondeo, publicado este jueves por el diario Correo, le da a Julio Guzmán el 14,1% de las preferencias, lo que marca un importante crecimiento de nueve puntos, pues en enero registró un 5%.

Al igual que Guzmán, Keiko Fujimori también subió dos puntos, por lo que ambos pasarían a la segunda vuelta si es que las elecciones se realizaran hoy mismo.

Por su parte, César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso, cayó al tercer lugar al bajar de 15,2% – en enero – a 12,6% este mes, claramente perjudicado por las acusaciones de plagio académico que pesan en su contra.

Otro candidato que sigue con tendencia a la baja es Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, quien de 13,1% en enero bajó a 7,7% en el reciente sondeo. PPK se encuentra en el cuarto lugar, seguido de Alan García, de Alianza Popular, quien ostenta un 6,2%, un punto menos respecto al 7,2% que alcanzó en enero.

Algo más relegados se encuentran Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 2,7%; Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 2,2%; Nano Guerra García, de Solidaridad Nacional, con 2,2%; y Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con el 2,1% de las preferencias.

También Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 1,8%; Daniel Urresti, del Partido Nacionalista Peruano, con 1,5%: y Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con 1,1%.

Otros candidatos registran una intención de voto de 0,9%. En tanto, el 7,7% de los encuestados señaló que votaría en blanco o viciado en las elecciones presidenciales del domingo 10 de abril.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter