El candidato Julio Guzmán ya se encuentra segundo en la intención de voto, según GFK (USI)

El candidato Julio Guzmán ya se encuentra segundo en la intención de voto, según GFK (USI)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, subió al segundo lugar de la intención de voto con 10,4 %, según la encuesta urbana rural elaborada por la empresa GFK, dada a conocer la noche del domingo.

De acuerdo a este sondeo, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con el 32.6 % de las preferencias.

Guzmán refleja una subida de 8,5 puntos respecto a la última encuesta de GFK, hecho que le ha permitido subir al segundo lugar.

En tercera posición se ubica el candidato de Alianza por el Progreso, César Acuña con un 10 % de respaldo.

Pedro Pablo Kuczynski, postulante de Peruanos por el Kambio, se ubicó en el cuarto lugar de la intención de voto con 9,5 % de respaldo.

Un poco más rezagados figuran los candidatos de la Alianza Popular, Alan García, con 6,5 %; Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 2,7 %; y Verónika Mendoza, con 1,9 % de respaldo.

Asimismo, Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, tiene 1,4 %; y Daniel Urresti, del Partido Nacionalista, concentra un 0,9 %, mientras que el rubro Otros tiene 2 % de respaldo.

En tanto, los votos blancos y viciados concentran el 9,5 %, mientras que el 12,6 % de los encuestados no sabe o no contestó.

Según Hernán Chaparro, representante de GFK, esta encuesta no refleja las denuncias de plagio contra César Acuña, debido a que fue elaborada antes de la aparición de esas imputaciones.

La encuesta de GFK fue realizada para Latina y La República entre el 22 y 26 de enero del presente año, a un total de 1563 personas mayores de 18 años residentes en los 24 departamentos del país. El margen de error: +-2,5.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter