Keiko Fujimori lidera las encuestas de intención de voto (Foto: Facebook)

Keiko Fujimori lidera las encuestas de intención de voto (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Fuerza Popular (FP) plantea dar confianza a los empresarios y ciudadanos para reactivar la economía, así como reorganizar la Sunat, a fin de que las medidas tributarias sean de acuerdo a la realidad de cada sector económico.

“Lo principal es darle confianza a todos los agentes económicos privados y a los ciudadanos de que las leyes se van a cumplir”, señaló hoy el integrante del equipo económico de FP, José Chlimper.

Sostuvo que el gobierno de Keiko Fujimori, en caso sea elegida, “no va a ser discrecional” y va a declarar “de inmediato” en reorganización a la Sunat, dándole un plazo de un año, para que adecue sus procedimientos a cada uno de los grupos productivos.

Chlimper participó en el conversatorio Programa Económico Elecciones 2016, organizado por la Asociación de Cámaras Europeas en el Perú, Eurocámaras, junto con representantes de Peruanos Por el Kambio (PPK), Todos Por el Perú y la Alianza Popular.

Asimismo, señaló que estima un crecimiento de la economía de acuerdo a lo señalado por el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de entre 3.5% y 4% para el 2016.

De otro lado, señaló que se fortalecerá la Defensoría del Pueblo; se creará la Procuraduría Nacional, independientemente del Ministerio de Justicia, y se descentralizará la Contraloría, a fin que tengan sus propios funcionarios y no estén en las planillas de los organismos que auditan.

“Creemos que eso va a generar la confianza”, subrayó.

También, señaló que el Ejecutivo apoyará la reforma del Poder Judicial, que esta misma institución tendrá que emprender por se un organismo autónomo.

“No seríamos demócratas si desde el Ejecutivo trataríamos de reformar al Poder Judicial, en caso de salir elegida Keiko Fujimorí usará la posición de jefe del Estado para convocarlos y apoyarlos en la reforma que el propio Poder Judicial tiene que realizar”, dijo.

(Fuente: Andina)



TAMBIÉN LEE SOBRE ELECCIONES 2016



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .