Se envió oficio a fiscalía porque caso es considerado de competencia penal. (Foto: @CesarAcunaP)

Se envió oficio a fiscalía porque caso es considerado de competencia penal. (Foto: @CesarAcunaP)

Síguenos en Facebook



César Acuña no será investigado por los organismos electorales debido a las denuncias de plagio en su contra, anunció hoy el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) detalló que en la hoja de vida que el político presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no hay referencia a las acusaciones referentes a su tesis de doctorado y a un libro de otro autor, por lo que no les compete pronunciarse.

“Sobre los señalamientos de plagio (contra Cesar Acuña), no es una información que figure en la hoja de vida, por tanto es materia de responsabilidad penal, por lo que este jurado ha considerado pertinente enviar un oficio al Ministerio Público e Indecopi”, indicó.

[César Acuña: ‘‘No conozco a Vladimiro Montesinos y jamás me he reunido con él’‘]

(Nota original)

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) en las elecciones 2016, señaló que no se opone a la investigación que le abrió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las denuncias de plagio en su tesis doctoral.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético inició una pesquisa a César Acuña porque, en campaña hacia las elecciones 2016, difundió el trabajo por el que la Universidad Complutense de Madrid le otorgó el grado de doctor. La casa de estudios revisa el documento tras las acusaciones de que Acuña copió a otros autores.

“Que me investiguen lo más que puedan, nunca me voy a oponer a las investigaciones, que investiguen lo más que quieran. A más investigaciones, más cariño del pueblo con Acuña”, respondió César Acuña.

[Elecciones 2016: César Acuña investigado por JNE por denuncia de plagio en tesis]

El JNE aclaró que no se pretende verificar si César Acuña mintió en la información de su hoja de vida o incumplió con los requisitos de inscripción, sino que se centra en la presentación de la tesis en su página web, dentro de sus actividades con miras a las elecciones 2016.

En su primer pronunciamiento acerca de las denuncias, César Acuña rechazó las acusaciones de que copió párrafos completos sin citar las fuentes en su texto para obtener el grado de doctor en educación.


LEE TAMBIÉN…

#JulioGuzmán: ¿cuál es el camino que le queda en elecciones 2016?http://ow.ly/YxGuw

Posted by La Prensa on viernes, 19 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.