(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán , aseveró que se ha mentido sobre ella al identidicarla como ineficiente y sostuvo que ha hecho el doble de obras que su antecesor, Luis Castañeda Lossio .

“Se han dicho muchas mentiras sobre mí, pero dos de forma repetida: que no hago obra y que soy ineficiente. Esas mentiras las han repetido las mafias a las que les hemos impedido que se lleven la marmaja”, declaró Villarán de la Puente durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La candidata de Diálogo Vecinal sostuvo que en sus cuatro años de gestión ha hecho “el doble de obras que el anterior alcalde en ocho años”.

En tal sentido, expuso que la mayoría de sus obras están en las laderas de la ciudad, como el programa Barrio Mío, que comprende la construcción de 60 kilómetros de escaleras y 50 kilómetros de muros de contención.

Villarán destacó que en su gestión se ha recuperado la Costa Verde y recordó que la obra Vía Parque Rímac , que unirá el Callao con Ate Vitarte en 20 minutos, ya está en ejecución.

Asimismo, la burgomaestre sostuvo que ha cuadruplicado la inversión en cultura y se atrevió a emprender la reforma del transporte.

“No hemos atrevido sí, a reformar el transporte, apostando por un nuevo modelo para sacar del camino a la mafia de Orión”, expresó Villarán.

“Hemos gastado más porque no hemos robado, el dinero de Lima es para los limeños y limeñas”, agregó.

Respecto a los cuestionamientos por el manejo de la Caja Metropolitana reiteró el respaldo a los funcionarios de la institución.

“Si alguna persona en nuestra administración tuviera un atisbo de corrupción, no estaría donde está. No sería presidente de la Caja, no sería gerente municipal porque no soy condescendiente con la corrupción”, remarcó.