Arteta apela a su pasado en la Policía. (Foto: USI)

Arteta apela a su pasado en la Policía. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A pesar de no contar con un amplio respaldo en las encuestas, Guillermo Arteta, candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso (APP), confía en que será el outsider que ganará las elecciones municipales del 5 de octubre.

“El Ministerio del Interior y la Policía tienen competencia, pero también quien dirige la ciudad. Yo no voy a ser solo alcalde del Cercado de Lima, trabajaré de forma multidistrital, para resolver el problema de la inseguridad”, aseguró a Andina.

ENLACE: Elecciones 2014: ¿Qué tendría que hacer un outsider si quiere ser el próximo alcalde de Lima?

Según Arteta, la solución no se encuentra en tecnología, sino en “que el alcalde asuma su liderazgo”. El postulante propone crear “unidades de alto riesgo”, que agruparán a 300 familias por distrito, que realizarán una labor de diagnóstico de la seguridad.

En cuanto al tránsito, el general en retiro de la Policía refiere que “no ha habido planeamiento ni informe técnico para resolver el caos del tránsito, solo están dejando cerca de 120.000 familias sin trabajo”.

La última encuesta de CPI concluyó que Luis Castañeda Lossio sigue a la cabeza de la carrera electoral por la alcaldía de Lima, con una cómoda ventaja sobre sus contrincantes. El líder de Solidaridad Nacional lidera la encuesta con el 54,1% de la intención de voto. En junio, según la misma compañía, el exalcalde tenía el 49,8% de las preferencias.

Le siguen la alcaldesa Susana Villarán, quien con Diálogo Vecinal busca la reelección, con el 9,7%. Más rezagados aparecen Salvador Heresi (Perú Patria Segura) con 5,6% y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), quien obtiene el 3,6%.