(Foto: Facebook / Alberto Sánchez Aizcorbe)

(Foto: Facebook / Alberto Sánchez Aizcorbe)

Síguenos en Facebook



El candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima, Alberto Sánchez Aizcorbe, reconoció que no conoce al expresidente Alberto Fujimori a pesar de ser candidato de su hija Keiko.

En entrevista con el diario El Comercio, el alcalde de La Victoria dijo que su candidatura, “que yo sepa”, no se coordinó con Fujimori Fujimori, sino directamente con la excongresista, quien “me ha dado mucha libertad y mucha confianza, que agradezco”.

“No lo conozco (a Fujimori), no lo he ido a visitar (a la Diroes), nunca he hablado con él”, aseguró.

Sánchez Aizcorbe también indicó que, a diferencia de Keiko Fujimori, no cree que el Gobierno favorezca a Susana Villarán, sino a Luis Castañeda, quien acaba de volver a la carrera electoral por el sillón municipal de Lima.

“Tú ves que Castañeda empieza a bajar. Es extraña su reacción casi virulenta, salió de la mudez al exabrupto, se victimiza. Por otro lado, digo que el gobierno está con Castañeda o lo necesita. En el tema de Ana Solórzano y Ana Jara, quien puso la cuota definitiva en el Congreso fue Solidaridad Nacional”, señaló.

ENLACE: Sánchez Aizcorbe sobre tacha a Castañeda: ‘‘Gobierno busca victimizarlo’‘

Respecto a los cuestionamientos a su candidatura por la denunciada inseguridad en La Victoria, Sánchez Aizcorbe acusó que “es una contrampaña sostenida”.

“Toqué puntos muy sensibles para muchos, a pequeñas mafias. Sin embargo, fui reelegido”, expresó.

Entre las propuestas del candidato de Fuerza Popular destaca el uso del ferrocarril central con fines de transporte urbano para unir Chosica y Callao, cuyo financiamiento “debe ser combinado”, según Sánchez Aizcorbe.

“Por qué no darle uso urbano durante el día y en la noche que pasen los trenes de carga. Ya se hizo el estudio. Me parece que es una vía subutilizada. El financiamiento debe ser combinado. El concesionario que ponga los trenes, el servicio, la operación y la infraestructura dentro de la línea. Los pasos a desnivel, los puentes, la conexión de vehículos o personas pueden ser asumidos por el gobierno central, Lima y otros distritos”, explicó.

Además, habló de los* parques-biblioteca* que quiere implementar en Lima siguiendo el modelo de Medellín, comentando que estas se realizarán con ayuda de la empresa privada. Además, refirió que “hay que hacer el esfuerzo para poner arquitectura de calidad en zonas donde siempre se ha hecho arquitectura para pobres. Las escaleras mismas son una solución para pobres”.