García explicó que no quiso desviar la atención en la campaña de Cornejo. (Foto: Andina)

García explicó que no quiso desviar la atención en la campaña de Cornejo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García felicitó a Enrique Cornejo por el sorpresivo segundo puesto en las elecciones para la alcaldía de Lima que ganó Luis Castañeda.

El líder del Apra resaltó que el postulante de su partido ha fortalecido a la agrupación de la estrella en la capital. Cornejo obtuvo el 17,8% de votos, con lo que superó a la alcaldesa Susana Villarán y a Salvador Heresi, con 10,8% y 6,5%, respectivamente.

García, en su cuenta de Twitter, saludó a los candidatos apristas que pasaron a la segunda vuelta. El partido volvió a ceder las regiones del norte, su bastión histórico. En La Libertad fue reelegido César Acuña y en Lambayeque su hermano Humberto encabeza el conteo.

ENLACE: Elecciones 2014: ¿Qué le dijo Enrique Cornejo a Alan García?

“Si no he participado activamente es porque no había por qué ‘alanizar’ la campaña y no centrar la campaña en una sola persona para que sea objeto de ataques. Esa es una estrategia básica, lo hicimos para que nuestro candidato muestre su peso propio y aparezca sin padrinos ni garantes, que es lo que la gente rechaza”, explicó el mandatario el por qué de su distancia de la campaña aprista en Lima.

En respuesta, Cornejo envió un saludo al exmandatario y resaltó que consiguió el apoyo de votantes que no se adhieren al partido que representa. “Un saludo al presidente García, he escuchado sus declaraciones y le mando un saludo fraterno a él, a los dirigentes y a los militantes de mi partido. Hemos logrado que miles de personas hayan decidido votar por una opción política que no la tienen”, subrayó.