“Los ataques aéreos reducen la capacidad de Al Shabab de planear futuros ataques”, indicó el Africom en un comunicado. (Foto referencial: EFE)

“Los ataques aéreos reducen la capacidad de Al Shabab de planear futuros ataques”, indicó el Africom en un comunicado. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



El Ejército de Estados Unidos (EEUU-USA), en coordinación con las autoridades locales, bombardeó este martes posiciones de combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia, lo que causó la muerte de siete presuntos yihadistas, informó hoy el mando militar para África (Africom).

El ataque aéreo, en el que, según los militares, no se produjo ninguna víctima civil, tuvo lugar en las proximidades de Quy Cad, indicó el Africom en un comunicado.

Los ataques aéreos reducen la capacidad de Al Shabab de planear futuros ataques, altera sus estructuras de mando y reduce su libertad de movimiento en la región”, agregó la nota.

Esta acción tuvo lugar apenas un día después de que el Ejército estadounidense matara a 37 presuntos combatientes de este grupo terrorista en las proximidades de Debatscile.

En los últimos meses, el grupo Al Shabab ha cometido atentados suicidas y asesinatos de policías, líderes gubernamentales y militares en la capital, además de ataques contra el Ejército Nacional de Somalia y la Misión de la Unión Africana en ese país (Amisom).

USA colabora con el Ejército de Somalia y el Amisom en operaciones antiterroristas, que incluyen la lucha contra los yihadistas y la destrucción tanto de sus campos de entrenamiento como de sus infraestructuras.

Según datos del Pentágono a los que ha tenido acceso Efe, durante el año pasado las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo 35 bombardeos en Somalia, tanto contra miembros de Al Shabab como de la organización terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), en los que fueron abatidos más de 200 presuntos radicales.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia.

Fuente: EFE