Oso polar movilizó al Ejército ruso. (Video: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



El Ejército ruso se ha movilizado. Pero tranquilos, no está por estallar ninguna guerra. Esta vez, las poderosas Fueras Armadas de Rusia se movilizaron para rescatar a un cachorro de oso polar que se había perdido en una isla cercana al Polo Norte, informó el Ministerio de Defensa a través de YouTube.

El oso polar, de unos 7 meses de edad, apareció en una localidad rusa sin su madre. Una organización de cuidado de osos se inmediato se comunicó con las misiones de combate desplegadas en la isla y solicitó ayuda para auxiliar a la bestia. Es así que el Ministerio de Defensa de Rusia y el Zoológico de Moscú aunaron esfuerzos para rescatar al oso polar.

Para ello, se utilizó un avión militar Antonov 27, dotado de todo lo necesario para el transporte del animal, así como un helicóptero Mi-26. Asimismo, se contó con la colaboración de los expertos del Zoológico de Moscú.

El Ministerio de Defensa de Rusia destaca – en la publicación de YouTube – que gracias a la acción rápida se logró salvar al oso, que estaba en riesgo de morir de hambre.