Síguenos en Facebook
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mintió al informar la supuesta liberación de cinco ciudadanos secuestrados, entre ellos dos geólogos peruanos, el pasado 18 de enero en Norosí, departamento de Bolívar.
Así lo indicó el general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército de Colombia.
“Una vez más el país se vio de cara a una mentira del terrorismo”, indicó el oficial, según reproduce RCN Radio.
El martes, a través de un comunicado, el grupo guerrillero indicó que decidió liberar a 5 trabajadores de la empresa canadiense Geo Explorer, entre ellos los geólogos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, y tres ciudadanos colombianos.
El mando militar aseguró que el Ejército continuará con la búsqueda de las personas raptadas por todo el departamento de Bolívar, y que las expectativas están en cinco localidades cercanas en las que podrían haber sido liberadas.
En el mismo sentido se pronunció el comandante de la Policía de Bolívar, Jorge Octavio Vargas, quien sostuvo que aún no se tiene conocimiento de la liberación de los secuestrados.*
Por su parte, el cónsul de Perú en Cartagena, Jorge Dávila, dijo que no tiene comunicación oficial sobre la presunta liberación de los cinco mineros raptados.
“No queremos especular sobre el tema porque hay familiares y no queremos crear falsas expectativas”, comentó.