El clima en ciudades a nivel del mar no influye en el rendimiento físico. (Foto: Mike Miley/Flickr)

El clima en ciudades a nivel del mar no influye en el rendimiento físico. (Foto: Mike Miley/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una rutina de ejercicios de 30 minutos al menos cinco días por semana disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias durante el invierno. Así lo indicó la experta Cinthia Mendoza, quien explicó que la actividad física ayuda a prevenir males en huesos y arterias.

“Toda actividad física al aire libre o dentro de un establecimiento, sea para la tonificación, promoción de quema de grasa y mejora cardiovascular, nos ayudará no solo a evitar infecciones estacionarias, sino también a prevenir múltiples patologías osteomusculares y coronarias”, resaltó Mendoza a Andina.

La especialista afirmó que el frío no afecta el rendimiento físico de las personas, pero sí lo disminuye en los casos en que padecen enfermedades crónicas.

ENLACE: Uno de cada diez resfríos puede ser prevenido ejercitando fuertemente

“Las bajas temperaturas al nivel del mar no afectan el rendimiento físico. Nos puede afectar si existen problemas articulares crónicos, generándonos molestias matutinas e incomodidades para realizar las actividades cotidiana”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que con el movimiento y actividad física el organismo mejora progresivamente y previene degeneraciones crónicas severas. “Se debe asistir al médico para conocer las indicaciones y restricciones que debemos tener en cuenta si queremos comenzar actividades físicas con tranquilidad”, acotó.