Síguenos en Facebook



Un muerto, más de 200 heridos y 93detenidos fue el resultado de las protestas contra el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y su gobierno. Los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov contra el palacio presidencial de El Cairo el viernes y esto derivó en enfrentamientos contra la policía.

Los agentes respondieron con tiros al aire de advertencia y después usaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Fuera del palacio presidencial se encontró a una persona muerta que todavía no ha sido identificada, según informó el diario Al Ahram.

Entre los heridos hay seis policías, según informaron las fuerzas de seguridad. Uno de ellos fue alcanzado por disparos en el pecho y un hombro. Ocho personas fueron arrestadas en El Cairo y otras 31 en la ciudad costera de Alejandría. El mayor número de detenciones ocurrió en Gharbia, donde hubo 50 arrestados.

Manifestantes y grupos opositores acusaron a Mursi de extender el poder de los Hermanos Musulmanes y de no frenar los abusos de la policía. En tanto, los islamistas acusan a la oposición de buscar el derrocamiento de Mursi, el primer presidente elegido democráticamente en Egipto.