(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MTI) reveló que la contaminación atmosférica ocasiona alrededor de 200 mil muertes prematuras en Estados Unidos todos los años.

Investigadores del centro aseguran que las emisiones en las carreteras son la principal causa de polución y provocan 53 mil de esos fallecimientos. Otra de las causas, la generación eléctrica, da lugar a 52 mil muertes más.

La ciudad de Baltimore, en Maryland, es de acuerdo con el estudio la de mayores emisiones relacionadas con fallecimientos en el país, y 130 de cada 100 mil de sus muertes son probablemente originadas por la exposición al aire contaminado.

De acuerdo con Steven Barret, profesor del MIT, una persona víctima de la polución muere generalmente una década antes de lo normal por haber estado expuesta a agentes contaminantes.

El estudio, que se basó en datos del último año disponible, 2005, determinó que la polución debido a actividades industriales fue mayor en el medio oeste, en una franja entre Chicago y Detroit, así como alrededor de Filadelfia, Atlanta y Los Ángeles.

El sur de California registró el mayor impacto originado por la polución marina, derivada de los embarques y la actividad portuaria, a la que se atribuyeron 3.500 muertes prematuras. Las vinculadas a la actividad ferroviaria, principalmente en el centro y medio oeste del país, fueron comparativamente pocas.

CORTESÍA: VOZ DE AMÉRICA (MÁS EN WWW.VOANOTICIAS.COM)