(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



Una terrible tragedia fue la que se registró en Estados Unidos donde un padre divorciado y sus siete hijos murieron tras envenenarse accidentalmente por el monóxido de carbono que emitía el generador que usaban para calentar su casa luego que les cortasen el servicio eléctrico.

El jefe de la policía de Princess Anne, Scott Keller, dijo que se ordenó a la compañía de electricidad Delmarva Power que documente exactamente cuándo cortó el servicio a la casa.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Rodney Todd, de 36 años, y sus dos hijos y cinco hijas fueron vistos con vida por última vez el 28 de marzo.

La ley de Maryland prohíbe que las compañías corten servicios eléctricos por cuentas atrasadas desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo sin una declaración jurada ante la Comisión de Servicio Público.

La policía encontró los cuerpos luego que amigos, compañeros de trabajo y el supervisor de Todd en la cocina de la Universidad del Este de Maryland habían llamado a la puerta, sin respuesta.

“Los niños estaban en sus camas y parece que estaban durmiendo (…) Ellos no tenían electricidad. Probablemente era hora de dormir y decidieron que necesitaban alguna luz y probablemente algo de calefacción, porque para el final de marzo, pese a que ya era primavera, estábamos teniendo algunas noches frías”, dijo Scott Keller.

La madre de los niños, Tyisha Luneice Chambers, le dijo a The Associated Press que se sentía “anonadada… es como una pesadilla, pero no lo es”.

“Si yo hubiese sabido que él no tenía electricidad lo habría ayudado”, dijo.

La compañía de electricidad Delmarva Power negó que les haya cortado la electricidad, pues descubrieron que un medidor eléctrico robado había sido conectado ilegalmente a la vivienda rentada donde la familia vivía desde noviembre, señaló el portavoz Matt Likovich.

Por razones de seguridad, la compañía desconectó el medidor el 25 de marzo y se mostró profundamente entristecida por la tragedia.