(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



La Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) culminó hoy la elaboración de una nuevo reglamento que obliga a las cadenas de restaurantes y pizzerías a indicar el número de calorías que contienen sus menús.

Se espera que las nuevas medidas tengan un impacto positivo en materia de salud pública para luchar contra el problema de la obesidad en el país.

“Los estadounidenses consumen cerca de un tercio de sus calorías fuera de casa y desean tener información clara de los productos que consumen”, dijo la jefe de la FDA, Margaret Hamburg, en conferencia de prensa.

ENLACE: ¿Cómo comer y no engordar en Fiestas Patrias?

“Indicar la información concerniente al número de calorías en los menús de cadenas de restaurantes y de los alimentos y bebidas vendidas (…) constituye un paso importante para la salud pública, que podrá ayudar a los consumidores a tomar decisiones a sabiendas, para sí y para su familia”, agregó.

Además, los establecimientos deberán indicar, a petición de los consumidores, el contenido de los platos con grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio, carbohidratos, fibras, azúcar y proteínas.

La FDA se tomó tres años para concluir estas nuevas reglas federales previstas en el marco de la ley Affordable Care Act, promovida por el presidente Barack Obama y adoptada en 2010.

ENLACE: El estrés antes de comer promueve la obesidad en mujeres, según estudio

La reglamentación, que entrará en vigor en un año, se aplicará a las cadenas de restaurantes y empresas de distribución de aperitivos y bebidas con al menos 20 puntos de venta.