Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá hoy en la Casa Blanca con los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, a fin de buscar una solución al cierre del Gobierno federal que desde el 1 de octubre ha paralizado la mayoría de las actividades públicas y retrasaría el pago de sus deudas.
Los republicanos analizan la posibilidad de aumentar a corto plazo el límite de la deuda para calmar el nerviosismo en los mercados internacionales. Obama estaría dispuesto a considerar esta propuesta.
En tanto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró en una cumbre asiática en Brunéi que Washington se compromete a resolver su estancamiento fiscal, ante la inquietud de algunos líderes de la región por un eventual cese de pagos de la deuda.
El 30 de septiembre, el Senado rechazó la propuesta de la Cámara de Representantes de entregar fondos provisionales al Gobierno a cambio de retrasar por un año el programa de salud conocido como ‘Obamacare’. En respuesta, la Cámara Baja no aprobó la ley de financiamiento.