(Foto: Cortesía @pilarwish)

(Foto: Cortesía @pilarwish)

Síguenos en Facebook



La ciudad estadounidense de San Francisco se convirtió hoy en la oscura y tenebrosa Ciudad Gótica, todo para ayudar y hacer realidad el sueño de un niño de cinco años que toda su vida anheló convertirse en un superhéroe.

Se trata de Miles Scott (5), un paciente de leucemia que batalla contra ese mal desde los 18 meses de nacido. Como todo buen superhéroe, y pese a las complicaciones que presentaba su salud, Miles nunca se amilanó y siempre soñó con ayudar a los demás y luchar contra el crimen en su tierra natal.

Es por eso que la fundación Make a Wish, enterada del deseo del pequeño, no dudó en montar una gran superproducción para hacer realidad el anhelo de quien es ahora conocido en el mundo entero como Batkid.

En el acto participaron, además de Miles y su familia, una gran cantidad de ciudadanos (alrededor de 7.000) y hasta autoridades locales y policiales. Lo que más llamó la atención fue que uno de los autos de la policía fue transformado y decorado como el ‘batimóvil’, en el que Miles y el actor que encarnó a Batman se desplazaron por las calles de Ciudad Gótica de San Francisco para cumplir diversos retos.

Ni bien entraron en acción, Batkid y Batman se mostraron decididos a acabar con los criminales. Su primer gran acto fue rescatar a una mujer que había sido secuestrada por los bandidos. Luego, y en plena ruta hacia la captura del temible y malévolo Acertijo, el pequeño héroe salvó a una joven que encontró atada de manos en un poste de luz.

Al terminar su agotada labor en pro del bienestar de la ciudadanía, el pequeño Miles recibió el reconocimiento de todos los presentes en el acto y del propio alcalde de San Francisco, quien a modo de homenaje le entregó las llaves de la ciudad.

Hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en el acto con un mensaje de aliento a través de Vine.

No cabe duda de que Miles nunca olvidará la espectacular jornada que le tocó vivir y protagonizar.

FOTOS: Batkid, el niño que salvó a Ciudad Gótica