El caso de discriminación puede llevar a prisión al jefe policial. (Foto: bbcworldservice/Flickr)

El caso de discriminación puede llevar a prisión al jefe policial. (Foto: bbcworldservice/Flickr)

Síguenos en Facebook



Dos agentes retirados testificaron que un jefe policial de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ordenaba a sus subordinados encarcelar conductores hispanos por violaciones de tránsito.

Ambos testimonios se produjeron durante la inauguración del juicio de un caso que acusa a Terry Johnson, jefe de la policía del condado Almance, de discriminación racial contra migrantes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a Johnson de utilizar su cargo para violar la promesa de protección igualitaria y la prohibición de realizar registros sin causa probable, defendidas por la Constitución.

Los tenientes retirados Ken Evans y Stephen Perry testificaron que, durante un retén de revisión vial, su antiguo jefe exigió encarcelar a conductores latinos por infracciones de tránsito, en vez de multarlos.

El abogado defensor S.C. Kitchen dijo que hasta ahora Johnson no ha demostrado un patrón de discriminación racial, y que el caso dependerá del testimonio de los testigos. El juicio será escuchado por el juez federal de distrito Thomas Schroeder.

Fuente: Voz de América