Síguenos en Facebook
El Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles el proyecto de ley que permite reabrir el Gobierno federal que estuvo cerrado parcialmente desde el 1 de octubre. Además, la iniciativa evitará que el país norteamericano deje de pagar sus obligaciones fiscales.
La norma, aprobada por la Cámara de Representantes, fue enviada al despacho del presidente Barack Obama, quien prometió promulgarla “de inmediato”.
El proyecto tuvo un fuerte respaldo demócrata y además contó con 87 votos de los republicanos, que en un inicio buscaron emplear la medida para descarrillar la ley de salud impulsada por Obama, conocida como ‘Obamacare’.
La aprobación de la legislación pone fin a una crisis creada en Washington desde hace 16 días. Además, se logró en la víspera de que acabe el plazo que según el Departamento del Tesoro significaría no poder cancelar las deudas del Gobierno.
La iniciativa le permitirá a la administración federal seguir funcionando hasta el 15 de enero y endeudarse normalmente hasta el 7 de febrero de 2014.
Obama indicó que la clase política estadounidense tiene el “gran desafío” de “recuperar la confianza de la ciudadanía”.