Síguenos en Facebook
Los jefes de turismo de Colorado, el primer Estado de EEUU en permitir la venta legal de marihuana con fines recreativos, declararon una moratoria de un año para los anuncios de “turismo marihuanero”.
Ricos Grant, portavoz de la firma Visit Denver, dijo que es necesario comprobar si el consumo de esta droga es sostenible antes de que nuevas empresas comiencen a hacer publicidad.
ENLACE: Sean Azzariti, el primer comprador de marihuana recreativa en Colorado
“Este es un terreno desconocido. Nadie sabe si la gente va a venir aquí como turistas de marihuana y cuánto crecerá la industria. Uno no debe tomar una decisión razonable de comercialización basándose en los diez días de negocio”, comentó al canal Sky News.
Un problema que enfrentan los empresarios de marihuana es que, por ejemplo, Denver tiene en sus hoteles solo un número limitado, donde se permite fumar. No se puede consumir cannabis en público.
Colorado abrió sus primeras tiendas legales de marihuana con la llegada del Año Nuevo. Según la ley aprobada el pasado mes de noviembre, en los recién inaugurados ‘coffee shops’ los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana bajo la condición de tener al menos 21 años, mientras que los residentes de otros Estados solo podrán comprar siete gramos.
Una avalancha de turistas ha invadido el Estado desde que la nueva ley entrara en vigor y están surgiendo empresas para ofrecer una gama de viajes marihuaneros.
Una de ellas, Colorado Rocky Mountain High Tours, ofrece una limusina Hummer para este tipo de ocio, mientras que otras están proponiendo ofertas especiales para el Día de San Valentín.