(Foto: USAF / Flickr)

(Foto: USAF / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Comando Central de Estados Unidos confirmó este miércoles el lanzamiento de cinco ataques aéreos contra los grupos terroristas de Estado Islámico en Siria e Irak.

En un comunicado, indicaron que uno de los bombardeos impacto al noroeste de Al Qa’im en Siria, mientras que los otros tres fueron en territorio iraquí: dos en el sureste de Irbil y dos en el oeste de Bagdad.

De acuerdo al comunicado, para atacar los objetivos de Estado Islámico, se usaron varios aviones bombarderos y de combate. Asimismo, se indicó que todos abandonaron el área de manera segura.

ENLACE Siria: Bombardeos contra Estado Islámico dejan 58 muertos

Como se recuerda, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado que se realizado cinco ataques en territorio controlado por Estado Islámico en Siria, cerca de la frontera con Irak. Se precisó que estos bombardeos afectaron a la ciudad fronteriza de Albu kamal.

Asimismo, el martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , destacó la participación de cinco países árabes en los bombardeos contra objetivos de Estado Islámico. Manifestó que ello evidenciaba que la guerra contra el grupo terrorista no es solo de Washington.

ENLACE Barack Obama sobre Estado Islámico: No es una pelea solo de EEUU