Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró la decisión de la Corte Suprema de su país de declarar inconstitucional a la Ley de Defensa del Matrimonio, que lo definía como solo la unión entre hombre y mujer, dando un paso importante para que las uniones de este tipo entre personas del mismo sexo tenga los mismos derechos federales.
Obama calificó a DOMA como una “discriminación consagrada en la ley” que trataba a las parejas homosexuales como ciudadanos de segunda clase. Opinó que la Corte Suprema remedió un error, y que el país está mejor por eso.
El mandatario estadounidense aseguró haber ordenado al procurador general de los Estados Unidos, Eric Holder, coordinar con otros miembros de su gabinete para revisar todos los estatutos federales relevantes para que esta decisión sea implementada de la manera más rápida y eficiente, informó el New York Times.
Obama negó que esta situación afecte a las instituciones religiosas y a su propia definición de que es un matrimonio, ya que la decisión solo afecta las uniones civiles.
El expresidente Bill Clinton, quien promulgó DOMA en 1996, también aplaudió que esta sea derogada.
“Las decisiones de hoy son un gran paso adelante para el matrimonio igualitario. Estoy agradecido a todos los que pelearon sin descanso por este día”, escribió.
Today's decisions are a great step forward for #MarriageEquality. Grateful to all who fought tirelessly for this day. http://t.co/ibGcduTWvs
— Bill Clinton (@billclinton) June 26, 2013