(Foto: Cortesía/Facebook comunidad Snowden)

(Foto: Cortesía/Facebook comunidad Snowden)

Síguenos en Facebook



El extécnico de la CIA, Edward Snowden, exhortó a la ciudadanía en general a debatir en busca de una solución global que limite los programas de seguimiento a ciudadanos y políticos.

La misiva, publicada este domingo por la revista alemana ‘Der Spiegel’ y citada por la agencia EFE, recalca que la sociedad “no puede olvidar que el espionaje masivo es un problema global y requiere una solución global”.

A juicio de Snowden, tramas de seguimiento e interceptación de las comunicaciones como las que él reveló “no son solo una amenaza para la esfera privada”, sino también minan “la libertad de expresión”.

“Tenemos la obligación moral de preocuparnos porque nuestras leyes y valores limiten los programas de espionaje y protejan los derechos humanos”, afirma el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

Snowden, que recibió asilo temporal en Rusia tras huir de EE.UU. y filtrar a la prensa información sobre el masivo espionaje de la NSA, carga contra “algunos gobiernos” como los de Washington y Londres, que han iniciado “una campaña de persecución” en su contra y que quieren eliminar el debate público sobre el espionaje.

Además, anima a la ciudadanía a participar en el debate que él ha ayudado a iniciar con sus revelaciones sobre los programas de espionaje masivo de EE.UU. y califica de “error” la opción de fiarse de los gobiernos en la toma de decisiones sobre estos asuntos. (Fuente: RT En Español)