Síguenos en Facebook
El reporte de gastos de campaña presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por los promotores de la revocatoria, por un total S/.12 mil 646, es “una burla absoluta” a todos los limeños, afirmó hoy el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.
Esta cifra, añadió, no refleja en nada la fuerte inversión realizada en la campaña para promover la remoción del cargo de la alcaldesa Susana Villarán y los 39 regidores del concejo metropolitano y es una falta al Pacto Ético Electoral (PEE).
“Es una burla absoluta a la ciudadanía otra vez, nosotros estamos terminando el proceso de rendición de cuentas, vamos a presentar en los próximos días los gastos de campaña del No, que, de ninguna manera será este remedo que presentaron los revocadores”, declaró a Andina.
Instó al Tribunal de Honor del PEE y a su presidente Fernando Vidal a que, “por lo menos”, sancione éticamente el comportamiento de los promotores de la revocatoria.
En el caso de la campaña del No, manifestó que debido a los gastos generados por la apelación de actas observadas, aún se encuentran terminando el balance de lo invertido en la campaña y a más tardar en 10 días lo presentarán ante el JNE.
Los promotores de la revocatoria, encabezados por Marco Tulio Gutiérrez, presentaron esta semana ante el JNE su balance de la campaña electoral, en la que consignaron un gasto total de S/.12 mil 646 iniciales, pese a que su proyección inicial de inversión fue de S/.105 mil 696.