Síguenos en Facebook
El regidor y teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, consideró que si se confirma su revocación, no se habrá concretado su eliminación de la política peruana.
“Creo que el haber recibido casi el 50% del voto de Lima más bien nos parece que también es una forma en la cual nuestra generación que ha entrado a la política hace poco y que está dando todo para hacer lo mejor posible, no es que esto nos elimine de la política, al contrario, creo que nos abre más retos”, manifestó.
En diálogo con IDL Radio, el militante de Fuerza Social consideró que una (probable) derrota así los fortalecerá para lo que queda. “Esto no nos va a derrotar a nosotros, más bien nos fortalece, estamos muy contentos que la gente le haya renovado a la alcaldesa y creo que eso ahora es lo más importante en lo que se viene para adelante”, añadió.
Por lo mismo no descartó que los (hoy probables) regidores revocados asuman otras funciones en el gobierno municipal de Susana Villarán.
Según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 29,2%, por lo menos 20 regidores dejarían el cargo, muchos de ellos oficialistas.