Los familiares de Guerrero acusan a su esposo de agredirla. (Foto: @1CorazonSerrano)

Los familiares de Guerrero acusan a su esposo de agredirla. (Foto: @1CorazonSerrano)

Síguenos en Facebook



El neurólogo que atendió a la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero cuando llegó de emergencia la clínica Belén de Piura explicó que la artista no tenía signos de hematomas en la cabeza.

Aldo Vences, médico del centro de salud, mostró a Cuarto Poder una tomografía que le practicó a la artista. “El músculo está intacto, no hay hematomas, los huesos están bien encajados”, señaló.

La fallecida intérprete se desmayó la noche del 22 de febrero tras haber sufrido dolores de cabeza. Un documento del estado Cayetano Heredia indica que tenía señales de golpes en la cara. “La hemorragia que sufrió en el 90% se debe a un aneurisma. El aneurisma se confirmó”, añadió Vences.

ENLACE: Si Paul Olórtiga es encarcelado ‘‘dejará de existir en 24 horas’‘, aseguró su hermano

El especialista recalcó que la salud de Guerrero mejoró luego del tratamiento, pero el aneurisma se complicó. “Todos estuvimos sorprendidos, pero, recalco, siempre supimos que esto podría suceder porque había alto riesgo si no era operada”, agregó.

El médico fue enfático en aseverar que los trabajadores del centro de salud no encontraron, a pesar de cuidarla y asearla, las 36 lesiones que mencionan informes médicos. “No tenía ninguna luxación en el cuello”, subrayó el neurocirujano Alberto Trelles, quien se apoyó en la radiografía para sustentar su versión.

El viudo de la cantante, Paul Olórtiga, continúa prófugo de la justicia desde que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó su detención preventiva por nueve meses, al considerar que había indicios que lo incriminaban en la investigación sobre la muerte de Edita.