Rivas recalcó que trabaja para determinar las coordenadas de la frontera marítima con Chile. (Foto: USI)

Rivas recalcó que trabaja para determinar las coordenadas de la frontera marítima con Chile. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, manifestó hoy que sus pronunciamientos sobre la implemtanción del fallo de La Haya son transparentes y tienen como objetivo la defensa de los intereses del Perú.

“Siempre busco ser muy clara y transparente y cuando me he pronunciado he dicho lo que corresponde decir en defensa de los intereses del Perú”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, la jefa de la diplomacia peruana desmintió que el Perú haya recibido una nota de protesta por parte del Gobierno de Chile sobre el tema del denominado triángulo terrestre. Así anunció que lo haría su homólogo chileno, Alfredo Moreno.

ENLACE: García Belaunde: Lo más importante es la ejecución del fallo de La Haya

“Al día de hoy no ha sido recibida ninguna nota del Gobierno de Chile, y creo que no es responsable difundir trascendidos que lo único que podrían lograr es perjudicar la ejecución del fallo”, declaró.

Rivas, quien acompaña al presidente Ollanta Humala en su gira por Medio Oriente, refirió que la relación entre Perú y Chile en estos momentos se enfoca en el trabajo para determinar las coordenadas de la frontera marítima, en cumplimiento de la sentencia de la corte de La Haya.