(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La canciller Eda Rivas Franchini consideró que la caída de los mandos terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, abatidos la noche del domingo durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en el Vraem, “mejora la imagen del Perú” ante el mundo.

“Eso da lugar a que podamos aspirar a viajar a Europa sin visa, eso es importante para todos nosotros”, indicó a RPP Noticias.

Agregó que la caída de los cabecillas senderistas fue producto de meses de “inteligencia y trabajo” por parte de las patrullas combinadas del Ejército y la Policía Nacional.

Alejandro Borda Casafranca, ‘Alipio’; y Marco Antonio Quispe Palomino, ‘Gabriel’, vencidos en el operativo ‘Camaleón’, eran considerados los números 1 y 2 en la estructura operativa de los terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem.

Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, indicó que las fuerzas del orden desplegadas en la zona están alertas ante un eventual ataque de los remanentes de Sendero Luminoso tras el abatimiento de sus principales mandos militares.

“La ofensiva continúa con prudencia. Es natural esperar una reacción, estamos alertas (…) Esta es una lucha que tomará un tiempo importante (…) Quedan aún jóvenes militantes del senderismo que hacen actividad armada”, dijo al programa No hay derecho de Ideele Radio.