Eda Rivas asegura que el Gobierno espera pacientemente la fecha de la lectura del fallo. (Foto: Andina)

Eda Rivas asegura que el Gobierno espera pacientemente la fecha de la lectura del fallo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, manifestó hoy que el Gobierno peruano se encuentra a la espera de la comunicación oficial de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la fecha en que dará lectura al fallo del contencioso limítrofe con Chile.

Agregó que la Cancillería de la República está a la expectativa de esa comunicación justamente porque los 15 miembros del tribunal internacional retornaron a sus labores, después del receso que el colegiado tomó en agosto.

“La Corte Internacional de Justicia tiene su propia agenda, como cualquier Corte, y la Cancillería está analizando escenarios. Ayer (viernes 6) tuvimos una reunión, privada, con un grupo de analistas, pero el objetivo era simplemente ese, ver posibles escenarios pues no tenemos información alguna sobre la fecha de la sentencia”, dijo.

En declaraciones a Andina, la titular de la diplomacia peruana reiteró que el gobierno del presidente Ollanta Humala espera con optimismo la sentencia del diferendo de delimitación marítima entre Perú y Chile.

“Como hemos dicho, esperamos con calma, con optimismo pero sin triunfalismo, que la Corte nos notifique la fecha de lectura de la sentencia, que puede ser en cualquier momento, pues es la Corte la que decide su propia agenda, en función de su carga procesal”, anotó.