Correa acusó infiltración. (Foto: Presidencia de Ecuador)

Correa acusó infiltración. (Foto: Presidencia de Ecuador)

Síguenos en Facebook



Ecuador desmintió que el presidente Rafael Correa haya vinculado a la CIA con las marchas de la oposición en el país del jueves 19.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) cuestionó que medios ecuatorianos “hayan interpretado” las declaraciones del presidente como una acusación contra la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Correa, quien denunció que algunos manifestantes intentaron agredirlo en la ciudad de Riobamba, criticó la violencia de un sector con las siguientes palabras:

ENLACE: Venezuela: Rafael Correa denuncia ‘‘guerra económica’‘ detrás de protestas

“Es gente que no tiene nada que perder, es gente que busca incluso que la detengamos para victimizarse. Es gente que no tiene nada que perder, son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA para desgastar a nuestro Gobierno, para quitarnos la alegría”, manifestó el jefe del Estado.

Indígenas, obreros y activistas se movilizaron en rechazo a medidas del Ejecutivo para regular el uso del agua y la propiedad de la tierra, entre otras.

“En algunas ocasiones la CIA se ha infiltrado en sectores de la derecha política del país, como reflejan por ejemplo publicaciones de los WikiLeaks”, excusó la oficina.