(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía Superior Penal decidió incluir al expresidente Alejandro Toledo y a su esposa, Eliane Karp , en las investigaciones por presunto lavado de activos en el caso Ecoteva , atendiendo el recurso de queja interpuesto por la Procuraduría.

Anteriormente, la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Elizabeth Parco, solo denunció por el delito de lavado de activos a la ciudadana belga Eva Fernenbug y a su asesor legal, David Eskenazi.

Ante ello, la Procuraduría Pública Especializada en Delito de Lavado de Activos interpuso un recurso de queja, que ha sido aceptado por el Ministerio Público.

ENLACE Ecoteva: Perú Posible afirma que Toledo está con la conciencia tranquila

“El superior está diciendo que declara fundada la queja que presentó la Procuraduría y se amplía la investigación contra el expresidente Toledo, su esposa y los demás implicados”, indicó Marco Cárdenas, fiscal provincial para Lavado de Activos.

El magistrado sostuvo en RPP Noticias que la resolución amplía por 120 días la investigación del caso Ecoteva, pero aclaró que no se trata de una fase de acusación.

Según explicó, dispondrá de 15 días hábiles para analizar el caso, y después de ello, empezarán a correr los 120 días adicionales.

ENLACE Congreso aprobó informe final sobre caso Ecoteva