Síguenos en Facebook
Una enfermera estadounidense que contrajo el virus del ébola será trasladad desde Liberia a su país para recibir atención médica. Su caso se suma al de un colega y compatriota que también se infectó del virus y fue llevado a su tierra.
Las autoridades de salud pública de Washington enfatizaron que la atención a la misionera Nancy Writebol y al doctor Kent Brantly en Estados Unidos no representa ningún peligro. “La verdad es que podemos frenar el ébola”, dijo el director del organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden.
En tres países del occidente de África, Liberia, Sierra Leona y Guinea, la enfermedad ha cobrado al menos 729 muertes en su brote más letal. Cerca de 1.300 personas han sido infectadas. La enfermera arribará a Norteamérica el martes 5.
ENLACE: Ébola: EEUU probará una vacuna a partir de septiembre
“Sabemos cómo controlarlo: con control de la infección en hospitales y contenerlo en el lugar de origen en Africa”, añadió el funcionario. En un principio se informó que Nigeria también era víctima de la epidemia, pero esto quedó descartado.
Te puede interesar
-
Ébola: Países africanos tomaron medidas de emergencia para detener el brote del virus
-
Ébola: Se podría restringir circulación de personas en países afectados
-
Ébola: Estados Unidos recomienda no viajar a países afectados por virus
-
Ébola: Brote más letal ha causado 729 muertes en cuatro países de África
-
Crece el temor de que el ébola se extienda al resto del mundo
-
¿Existe riesgo de pandemia por brote de virus del ébola en África?