Las autoridades sanitarias de EEUU aclaran que no hay riesgos para sus pobladores. (Foto: Tulane Publications/Flickr)

Las autoridades sanitarias de EEUU aclaran que no hay riesgos para sus pobladores. (Foto: Tulane Publications/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una enfermera estadounidense que contrajo el virus del ébola será trasladad desde Liberia a su país para recibir atención médica. Su caso se suma al de un colega y compatriota que también se infectó del virus y fue llevado a su tierra.

Las autoridades de salud pública de Washington enfatizaron que la atención a la misionera Nancy Writebol y al doctor Kent Brantly en Estados Unidos no representa ningún peligro. “La verdad es que podemos frenar el ébola”, dijo el director del organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden.

En tres países del occidente de África, Liberia, Sierra Leona y Guinea, la enfermedad ha cobrado al menos 729 muertes en su brote más letal. Cerca de 1.300 personas han sido infectadas. La enfermera arribará a Norteamérica el martes 5.

ENLACE: Ébola: EEUU probará una vacuna a partir de septiembre

“Sabemos cómo controlarlo: con control de la infección en hospitales y contenerlo en el lugar de origen en Africa”, añadió el funcionario. En un principio se informó que Nigeria también era víctima de la epidemia, pero esto quedó descartado.