Hasta julio habían muerto 729 personas. (Foto: Flickr nternational Federation of Red Cross and Red Crescent Societies)

Hasta julio habían muerto 729 personas. (Foto: Flickr nternational Federation of Red Cross and Red Crescent Societies)

Síguenos en Facebook



La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que en los cuatro países africanos afectados por la epidemia del ébola se podría restringir la circulación de personas o las reuniones públicas.

La directora general de la institución, Margaret Chan, detalló que las disposiciones dependerán de cómo el virus afecte a la población de Nigeria, Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde hasta el jueves 31 de julio había causado 729 muertes.

“Los gobiernos pueden necesitar usar sus fuerzas policiales y de defensa civil para garantizar la seguridad de los equipos de respuesta. Algunos ya lo están haciendo”, manifestó Chan.

ENLACE: Ébola: Brote más letal ha causado 729 muertes en cuatro países de África

Chan viajó a Guinea Conakry, donde acaba de lanzar, junto con cuatro presidentes africanos, un plan de respuesta internacional para detener la propagación de la letal enfermedad en el último brote. El ébola fue detectado hace 40 años, pero hasta ahora no hay cura porque a la industria farmacéutica le resulta muy costoso.

La cepa que se está transmitiendo en el oeste de África, zona en la que se han detectado alrededor de 1.300 casos. “No es un virus que se transmita por el aire. Su transmisión requiere de un contacto cercano con los fluidos de una persona infectada o después de su muerte. Aparte de esta situación específica, el público en general no está en alto riesgo de infección”, explicó la directora de la OMS.