Al menos diez personas han sido aisladas por estar en contacto con Duncan. (Foto: Kofahu/Flickr)

Al menos diez personas han sido aisladas por estar en contacto con Duncan. (Foto: Kofahu/Flickr)

Síguenos en Facebook



Thomas Eric Duncan, el primer paciente con “ébola”:http://laprensa.pe/buscar/ébola detectado en Estados Unidos, está en estado crítico, afirmó un portavoz del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) sin agregar más detalles.

El hombre de origen liberiano había sido descrito previamente como en condición grave, señaló CNN. Añadieron que el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades había señalado esta mañana que Duncan había sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Un grupo de 50 personas están siendo monitoreadas por las autoridades por haber estado en contacto con Duncan, aunque de este número solo 10 presentan “riesgo alto” de haber sido infectadas. El virus del ébola es transmitido por fluidos y tiene un periodo de incubación de entre tres y 21 días.

Entre los monitoreados están el hijo de Duncan, su pareja Louise, y dos sobrinos en sus 20. Ellos han sido llevados a una locación no identificada donde permanecerán aislados hasta el 19 de octubre.

Duncan llegó a EEUU desde Liberia el 20 de septiembre con intención de casarse con su compañera. Días después empezó a sentirse enfermo con fiebre y dolor abdominal y el 25 de septiembre acudió al hospital, donde se le recetó antibióticos. Unos tres días después volvió a acudir al centro de salud donde un examen de sangre confirmó que tenía ébola.