Los enfermos que fugaron y fueron recapturados expusieron a los vecinos. (Foto: Médicos sin Fronteras)

Los enfermos que fugaron y fueron recapturados expusieron a los vecinos. (Foto: Médicos sin Fronteras)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Liberia decretó un toque de queda desde esta noche y la cuarentena en dos barrios, uno de ellos en la capital Monrovia, para frenar el brote de ébola que suma 1.229 muertes.

“Regirá el cierre de todos los centros de ocio y de todos los videoclubes a partir de las 6 pm (…) También un alto el fuego desde las 9 pm hasta 6 am”, anunció la presidenta Ellen Johnson Sirleaf.

La mandataria, asimismo, ordenó la cuarentena en el barrio de West Point, en la periferia de Monrovia, donde unos jóvenes atacaron un centro de aislamiento en el que provocaron la fuga de 17 enfermos que ya fueron hallados. Estos se llevaron objetos potencialmente contaminados por el virus.

ENLACE: Virus ébola: Aumentan los muertos y se reportan más de 100 casos en dos días

También se dictaminó la cuarentena de un barrio de Kakata, al sur de la capital. “Los barrios de West Point en Monrovia y Dolo Town en Margibi se ponen en cuarentena y bajo vigilancia de seguridad. Esto significa entradas y salidas de esas zonas”, agregó.

El país africano, que decretó el estado de emergencia el 6 de agosto, lamentó que a pesar de los esfuerzos en aumento y la adopción de medidas cada vez más drásticas, hasta ahora no haya disminuido el avance de la enfermedad que en Liberia registra el mayor número de muertos entre las cuatro naciones afectadas.

ENLACE: Biotecnología contra el ébola fue desarrollada en Alemania

“No hemos podido dominar la enfermedad debido a una negación persistente, a prácticas funerarias tradicionales y al no respeto de indicaciones del personal sanitario y de las advertencias del Gobierno”, cuestionó.