Los 3.069 casos registrados podrían ser en realidad más del doble. (Foto: IFRC/Flickr)

Los 3.069 casos registrados podrían ser en realidad más del doble. (Foto: IFRC/Flickr)

Síguenos en Facebook



Investigadores de Estados Unidos iniciarán la próxima semana los ensayos con seres humanos de una vacuna experimental para prevenir el virus del ébola, enfermedad que ha causado la muerte de 1.552 personas en África occidental.

El medicamento, creado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas junto con el laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline, se probará en 20 voluntarios adultos sanos para determinar si es segura y provoca la reacción inmunitaria adecuada en sus organismos.

Después un equipo británico realizarán ensayos en Gran Bretaña, Gambia y Mali. Funcionarios estadounidenses hablan de futuros ensayos en Nigeria, uno de los países afectados por el brote.

ENLACE: Ébola: Nigeria cancela clases hasta octubre por brote del virus

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que más de 20.000 personas podrían contagiarse del virus en África. El organismo advirtió que se necesitan casi US$500.000 millones para apuntalar los esfuerzos internacionales destinados a superar el brote.

“Esto no es un tema de África Occidental. Este es un problema de salud pública global”, resaltó Bruce Aylward, director asistente general sobre polio, emergencias y cooperación de países de la OMS. Hasta ahora se han reportado 3.069 casos del brote, pero la institución dijo que el número real en Guinea, Sierra Leona y Nigeria podría ser entre dos a cuatro veces mayor.

Tags:

Ebola