(Foto: Flickr European Commission DG)

(Foto: Flickr European Commission DG)

Síguenos en Facebook



Autoridades sanitarias de Nigeria confirmaron hoy que los dos casos sospechosos de ébola que se atendieron en ese país finalmente dieron negativo, ante la preocupación existente por el brote del virus que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha matado a 729 personas en todo el continente africano desde marzo pasado.

El Ministerio de Sanidad nigeriano sigue de cerca la evolución de al menos 70 personas que estuvieron en contacto con un asesor del gobierno de Liberia que murió en el hospital de Lagos tras contraer el virus.

ENLACE: Ébola: Países africanos tomaron medidas de emergencia para detener el brote del virus

Jide Idris, portavoz de la institución, indicó que se busca a más personas que pudieran haber tenido contacto con el fallecido para someterlas a los análisis respectivos. La víctima, de 40 años, había viajado en avión hacia la referida ciudad y se desplomó ni bien salió del aeropuerto.

A pesar de ello, las autoridades aéreas de Nigeria retiraron la prohibición de vuelo por negligencia a Airline Sky, la compañía con la que viajó el liberiano. La aerolínea informó en un comunicado que por medidas de precaución suspendió sus vuelos a los países afectados por el virus: Sierra Leona, Liberia y Guinea.

ENLACE: Ébola: Brote más letal ha causado 729 muertes en cuatro países de África

Precisamente los mandatarios de esas naciones decidieron el viernes, durante una cumbre extraordinaria en Conakry, aislar la zona de frontera común y declararla en cuarentena. “Nosotros, los jefes de Estado, queremos garantizar a la comunidad internacional que esta epidemia no se expandirá a otros países y que para ello tomaremos las medidas necesarias en las fronteras internacionales”, dice el comunicado emitido al final de la cita.

En tanto, el National Institute of Health (Instituto Nacional de Salud) de Estados Unidos probará en humanos, a partir de septiembre, una vacuna contra el ébola. Fuentes del referido organismo indicaron que el proyecto de varios años ha mostrado “resultados alentadores” en primates.

ENLACE: Ébola: Estados Unidos recomienda no viajar a países afectados por virus