Síguenos en Facebook
Las autoridades sanitarias trasladaron este viernes a Río de Janeiro a un paciente guineano, que es considerado el primer caso sospechoso de ébola en Brasil.
El Ministerio de Salud de Brasil informó que se trata de un hombre de 47 años que llegó al país sudamericano el 19 de septiembre desde Guinea Conakry, uno de los países afectados por la enfermedad.
Souleymane Bah, quien hizo escala en Marruecos, llegó a la ciudad de Cascavel, estado de Paraná, en donde fue detectado como posible infectado de ébola.
De acuerdo a las autoridades brasileras, el hombre presentó síntomas de fiebre durante los últimos dos días. Sin embargo, no ha tenido hemorragias, vómitos u otros síntomas de la enfermedad que ha causado más de 3.000 muertos en África.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
El ministerio informó que el paciente arribó al aeropuerto internacional de Río Janeiro en un avión de la Fuerza Aérea y aseguró que se siguieron todos los protocolos internacionales.
El centro médico de Cascavel, en donde fue atendido en primera instancia el ciudadano guineano, ha sido cerrado y totalmente aislado para su desinfección y esterilización.
Los pacientes que fueron atendidos en la misma unidad en donde estuvo Bah fueron aislados por prevención. El Ministerio de Salud autorizó la liberación gradual de los que no hayan tenido contacto directo con el posible infectado. Sin embargo, estarán bajo vigilancia durante el próximo mes.
El centro médico se reabrirá esta tarde cuando haya sido totalmente esterilizado.
Asimismo, se informó que todas las personas que hayan podido tener contacto con el sospechoso serán sometidas a evaluaciones periódicas, siguiendo el protocolo ante esta enfermedad.
Medios informan que el paciente entró a Brasil desde Argentina.