Sus compatriotas infectados han presentado mejoras leves. (Foto: White House / Flickr)

Sus compatriotas infectados han presentado mejoras leves. (Foto: White House / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy que todavía no hay suficiente información para saber si es eficaz el tratamiento experimental contra el virus de ébola que utilizan en dos compatriotas contagiados.

El jefe del Estado resaltó que y añadió que por ahora los esfuerzos deben concentrarse en contener la epidemia que ha causado 932 muertes en Guinea, Sierra Leona y Liberia y Nigeria. En este último país se han registrado dos víctimas.

“Tenemos que dejar que la ciencia nos guíe (…) Es prematuro para mí decir eso. No tenemos suficientes datos (…) Se ha extendido más rápido de lo que ha sido típico con los brotes periódicos anteriores”“, manifestó el jefe de la Casa Blanca.

ENLACE: ZMapp, la medicina experimental contra el ébola

El suero ZMapp, hasta hoy solo probado en monos, es el que utilizan científicos de Estados Unidos en Kent Brantly y Nancy Writebol, quienes se contagiaron en África y fueron repatriados a su país. Según las autoridades, han presentado una leve mejoría.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que conformará un panel de ética médica para explorar tratamientos experimentales contra el ébola, dijo que el número de casos sospechosos, probables o confirmados subió a 1.711. De los contagios recientemente reportados, 27 eran de Liberia, que ha registrado 516 contagiados y 282 muertes desde el inicio de los contagios en febrero.