(Foto: Agencia Cubana de Noticias)

(Foto: Agencia Cubana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El presidente de Cuba , Raúl Castro, anunció este lunes que su país enviará dos nuevas brigadas a Liberia y Guinea para combatir el ébola . Se esta forma, la isla suma 91 cooperantes a los 165 que viajaron a inicios de octubre a Sierra Leona para combatir con la epidemia que ya suma más de 4.000 muertos en el continente africano.

“Mañana martes 21 de octubre partirán rumbo a Liberia y Guinea otras dos brigadas, cuyas avanzadas ya se encuentran en ambos países”, expresó Castro en la inauguración de la conferencia regional del ALBA sobre la epidemia.

De estos 91 cooperantes, 53 viajarán a Liberia, el país que más ha sufrido lo peor de la epidemia desatada en África Occidental. Otros .

El gobernante cubano también reiteró la oferta de Cuba de cooperar en la prevención de lucha contra el ébola con Estados Unidos. “Invitamos también a cooperar en este empeño a las naciones de América del Norte”, indicó.

El fin de semana último, el líder cubano Fidel Castro había ofrecido a Estados Unidos cooperación en cuanto al ébola, a pesar de la rivalidad ideológica entre La Habana y Washington.

ENLACE Fidel Castro explica por qué Cuba colaborará con EEUU en lucha contra ébola

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su beneplácito por la actitud del gobierno cubano y ha elogiado la cumbre realizada en la isla para luchar contra el ébola.

El coordinador especial de la ONU para el ébola, David Nabarro, citó un mensaje del secretario general de la organización, Ban Ki Moon, en cuanto a que la pequeña isla ya había enviado más ayuda a los países afectados por la epidemia que Estados Unidos o el Reino Unido.