Síguenos en Facebook
La Policía de Copenhague confirmó la detención de dos hombres por presuntamente colaborar con el sospechoso de los atentados de este fin de semana en Dinamarca, en donde fallecieron dos personas y cinco agentes fueron heridos.
“Los dos hombres son sospechosos de haber ayudado con palabras y hechos al autor de los atentados armados en Krudttønden y Krystalgade (centro cultural y calle dónde se ubica la sinagoga, respectivamente”, precisó la Policía en un comunicado.
Se les pretende imputar por haber proporcionado las armas usadas en los tiroteos, así como por haberle dado cobijo al sospechoso después de los atentados, de acuerdo a la prensa danesa.
En las últimas 24 horas se han realizado varias redadas en Copenhague, incluido el allanamiento a un cibercafé, donde según los medios locales, se produjeron varios arrestos.
Hasta el momento, la Policía ha confirmado que el autor de los atentados es un joven de 22 años. Los medios daneses han identificado al hombre como Omar Abdel Hamid El Hussein, quien salió de prisión hace un par de semanas.