El Kremlin confía en que Rusia recupere el diálogo con Estados Unidos pese al daño en las relaciones por últimos acontecimientos en Siria. (Foto: EFE)

El Kremlin confía en que Rusia recupere el diálogo con Estados Unidos pese al daño en las relaciones por últimos acontecimientos en Siria. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Kremlin expresó hoy su confianza en que Rusia y Estados Unidos recuperen el diálogo pese al daño que han sufrido últimamente sus relaciones.

“Esperamos que con el tiempo, cuando nuestros colegas estadounidense se aclaren con sus asuntos internos, empezará algún tipo de diálogo, pese al daño que está causando ahora Washington a las relaciones bilaterales”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario precisó que tras los últimos acontecimientos – el ataque estadounidense a Siria y la última tanda de sanciones de Washington contra Moscú – ya no se habla de la posibilidad de una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin , y el líder de la Casa Blanca, Donald Trump .

“Ahora mismo no se habla del posible encuentro entre los presidentes, algo de lo que hablaron durante su reciente conversación telefónica”, afirmó Peskov.

En la madrugada del sábado, Washington, Londres y París lanzaron un bombardero contra objetivos supuestamente vinculados al programa químico sirio, que Putin tachó de “agresión” contra un Estado soberano.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.