Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no verá en vivo la ceremonia de investidura de Donald Trump como nuevo mandatario de Estados Unidos (EEUU-USA), afirmó su portavoz Dmitri Peskov.

“No creo que Putin planee ver en directo (la ceremonia), pero desde luego seguirá las noticias”, declaró.

Asimismo, el portavoz de Vladimir Putin sostuvo – de acuerdo a AFP – que los observadores nacionales y extranjeros – consideren que Donald Trump sea el hombre del jefe del Kremlin en Washington.

“(Trump) no es nuestro hombre, es un estadounidense, es el presidente de Estados Unidos”, precisó.

Por su parte, la portavoz la de la Cancillería rusa, María Zajarova, también rechazó que el Kremlin vea a Donald Trump como “prorruso”, pero sí consideró que Hillary Clinton tenía una “actitud rusófoba”.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.