El fin de Donald Trump es aumentar la presión sobre Pionyang y reducir sus pruebas de misiles nucleares y balísticos. (Foto: EFE)

El fin de Donald Trump es aumentar la presión sobre Pionyang y reducir sus pruebas de misiles nucleares y balísticos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso hoy sanciones económicas a 27 empresas y 28 buques registrados o con sede en varios países, entre ellos China, Panamá o Tanzania, para “aumentar la presión y aislar aún más” al régimen de Corea del Norte .

“El Tesoro está atacando de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen de Corea del Norte”, indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

La lista completa de los países donde tienen sede o están registrados estos barcos o empresas son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros.

“Esto dificultará significativamente la capacidad del régimen de Kim Jong-un de realizar actividades marítimas evasivas que facilitan el transporte ilegal de carbón y combustible, y erosionar sus capacidades para comerciar con bienes a través de aguas internacionales”, recalcó Mnuchin.

El anuncio del Tesoro se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , calificara el nuevo grupo de medidas punitivas como el “mayor conjunto” de sanciones aplicado sobre Pyongyang.

Mnuchin agregó que “el presidente ha dejado claro a las compañías de todo el mundo que si escogen ayudar a financiar las ambiciones nucleares de Corea del Norte, no harán negocios con USA”.

Como consecuencia de la designación del Tesoro, quedan congelados los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe hacer transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.

(Fuente: EFE)