Donald Trump espera que China ayude a terminar con la “amenaza” de Corea del Norte (EFE)

Donald Trump espera que China ayude a terminar con la “amenaza” de Corea del Norte (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy a China mejores acuerdos comerciales si ayuda a “eliminar” la amenaza de Corea del Norte, que podría estar preparando un ensayo nuclear.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump dijo que espera que Corea del Norte tenga una “respuesta positiva” y confió en que el presidente chino, Xi Jinping, con el que se reunió recientemente, interceda para que el régimen de Kim Jong-un detenga sus provocaciones.

“Ya le dije que tendrán mejores tratos comerciales si eliminamos la amenaza de Corea del Norte”, aseguró el presidente norteamericano.

EFE

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.