Síguenos en Facebook
China afirmó hoy que Estados Unidos está enviando “señales confusas” en alusión a la acusación vertida por Donald Trump en Twitter sobre la presunta devaluación de divisas llevada a cabo por el país asiático, que considera contradictoria con el informe semestral del Departamento del Tesoro estadounidense.
“Hemos leído esas noticias (referentes a un “tuit” de Trump) y también hemos leído el informe semestral del Departamento del Tesoro y parece que EEUU está enviando señales confusas”, comentó hoy Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en rueda de prensa.
Ante las preguntas de los medios, Hua solo respondió que China continuará adelante con su reforma del mecanismo de formación de tipos de cambio con las divisas extranjeras.
El presidente estadounidense publicó el lunes en su cuenta de Twitter que “Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de divisas mientras que EEUU sigue subiendo los tipos de interés”, algo que considera “¡No es aceptable!”.
Para China, este mensaje resulta contradictorio con el informe semestral del Departamento del Tesoro, publicado la semana pasada, en el que concluyó que el país asiático no manipuló su moneda en la segunda mitad de 2016.
El Tesoro concluyó “que ningún gran socio comercial de EEUU cumplió los criterios (…) para la manipulación de moneda en la segunda mitad de 2016”.
(Fuente: EFE)
Te puede interesar
-
Donald Trump acusa a China y Rusia de "jugar el juego de la devaluación de divisas"
-
Donald Trump asegura que USA solo volverá al TPP bajo una condición
-
China: Xi Jinping anuncia más apertura económica en plena tensión comercial con USA
-
Donald Trump no descarta la intervención militar en Siria y China le lanza advertencia
-
China asegura que es imposible negociar con USA para evitar guerra comercial
-
China advierte que contraatacará "a cualquier precio" ante aranceles de USA
-
Donald Trump estudia imponer otros 100.000 millones de dólares en aranceles a China
-
China responde con firmeza a USA pero insiste en evitar una guerra comercial